CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina

Contenido principal del artículo

Raúl Fuentes Navarro

Resumen

El propósito de éste artí­culo es la reflexión histórico - epistemológica del currí­culo y de las competencias en el campo de la comunicación. Se aporta una perspectiva de análisis y de acción al objeto de reflexión del currí­culo: la flexibilidad y la movilidad del curriculum de comunicación en escenarios de internacionalización de la educación superior que nos permita historizarlo, es decir, situarlo concretamente en coordenadas de tiempo y espacio para, en palabras de Immanuel Wallerstein, “incorporar la tensión universal-particular en el centro†de nuestro trabajo cientí­fico-social, y tomar en cuenta “no sólo la especificidad de una situación sino los continuos e interminables cambios tanto en las estructuras bajo estudio como en las estructuras de sus entornosâ€, por lo cual “los procesos deben estar en el centro de la metodologí­aâ€.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarro, R. F. (2014). CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina. Revista UNIMAR, 26(3). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/95
Sección
Artículos resultado de investigación
Biografía del autor/a

Raúl Fuentes Navarro

Coordinador del doctorado en estudios científico-sociales. ITESO, Departamento de Estudios. Guadalajara, Jal. México. raul@iteso.mx1