Análisis de la generación de valor de la Cooperativa de Empleados, Pensionados y Exempleados del Comité de Cafeteros de Nariño y Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) en función de la Norma ISO 26000, periodo 2010 – 2012

Contenido principal del artículo

Nancy Jimena Gómez Jojoa
Andrea Milena Mora Alfonso
Yuly Andrea Muñoz Benavides
Hugo Ceballos G.

Resumen

La Norma ISO 26000 Responsabilidad Social Empresarial, durante los últimos años se ha manifestado
como una nueva manera de hacer empresa; surgió de la necesidad de innovación organizacional, y su
proceso de generación de valor está ligado a dos funciones: la económica y la social; la concepción social
implica tener en cuenta no solo a los accionistas sino también a todos los grupos de interés que tienen
algún tipo de relación con la empresa. Por ello, se planteó la evaluación de la generación de valor de la
Cooperativa CEMFECAFEN, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial. Durante la
trayectoria de esta cooperativa no se ha dado mayor importancia a este tema, por lo cual, fue necesario
analizar el desempeño de la cooperativa para determinar qué estrategias se podrí­a implementar para
mejorar su situación financiera, y con los resultados obtenidos se estableció la manera de reducir riesgos y
maximizar beneficios en función de la norma ISO 26000.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez JojoaN. J., Mora AlfonsoA. M., Muñoz BenavidesY. A., & Ceballos G.H. (1). Análisis de la generación de valor de la Cooperativa de Empleados, Pensionados y Exempleados del Comité de Cafeteros de Nariño y Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) en función de la Norma ISO 26000, periodo 2010 – 2012. Revista UNIMAR, 33(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/910
Sección
Artículos resultado de investigación

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