El conocimiento de la Legislación Educativa Ambiental como componente fundamental para la gestión de Proyectos Ambientales Escolares en el departamento del Atlántico

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Rafael Fernando Oyaga Martí­nez
Luis Carlos Gómez Herrera
Asleth Rafael Ortega Mora

Resumen

Esta investigación se desarrolló en el departamento del Atlántico, Colombia, entre los años 2013 y 2014, su finalidad fue establecer el impacto que la legislación educativa ambiental ha tenido en el diseño, construcción y evolución de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). El trabajo se desarrolló en cinco municipios del departamento; para ello se implementó el sistema de encuesta estructurada, la entrevista personalizada, visitas a las instituciones educativas y revisión de sus PRAE.
Según la información recogida, se identificó un desconocimiento por parte de los actores directos –docentes- del componente legal que rige la educación ambiental en el paí­s; es por ello, que dentro de los PRAE no están insertos los ejes temáticos que plantea la polí­tica nacional en esta materia, de forma que las causas de esta situación están probablemente relacionadas con la desatención de las autoridades en cuanto a la difusión de la normatividad y control, falta de financiación por su parte, y desinterés de los docentes responsables en estar informados sobre las temáticas.

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Cómo citar
Oyaga Martí­nezR. F., Gómez HerreraL. C., & Ortega MoraA. R. (1). El conocimiento de la Legislación Educativa Ambiental como componente fundamental para la gestión de Proyectos Ambientales Escolares en el departamento del Atlántico. Revista UNIMAR, 32(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/861
Sección
Artículos resultado de investigación

Citas

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