¿ES LA GESTIí“N DEL TALENTO HUMANO un factor de competitividad en las Pymes en la ciudad de Pasto?

Contenido principal del artículo

Nelson Armando Mora Gómez

Resumen

Hoy la Gestión del Talento Humano se debe considerar como una unidad estratégica, capaz de incidir en la formulación e implementación de las estrategias y objetivos de la empre-sa, cabe destacar que aquellas empresas que invierten en su Talento Humano, hacen de este una de las mayores venta-jas competitivas. Uno de los objetivos fundamentales de la Gestión del Talento Humano es atraer, retener y desarrollar al personal, usando adecuadamente las prácticas de reclu-tamiento, selección, contratación capacitación, desarrollo y bienestar social. El propósito de este articulo, es hacer énfasis en la impor-tancia de la gestión del Talento Humano en las organiza-ciones modernas y para ello se toma como referencia las Pymes de la ciudad de Pasto; Sin embargo surge un gran interrogante, ¿están las pymes en la ciudad de Pasto, pre-paradas para afrontar el reto de formar un hombre alta-mente competitivo y capaz de generar un valor agregado?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
GómezN. A. M. (2014). ¿ES LA GESTIí“N DEL TALENTO HUMANO un factor de competitividad en las Pymes en la ciudad de Pasto?. Revista UNIMAR, 26(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/86
Sección
Artículos resultado de investigación

Citas

GÓMEZ GRAS José María. Estrategias para la competitivi-dad de las PYME. Madrid. McGraw-Hill. 1997. 193 p. - CHIAVENATO Idalberto. Administración Proceso Adminis-trativo. Mexico. McGraw-Hill 2002. 200 p. - PFEFFER, J. Ventaja Competitiva a través de la gente: como desencadenar el poder de la fuerza de trabajo, México: CESCA.- Revista Dinero (2005). “¿Está dispuesto a jugársela por su recurso humano?”. Bogotá, No. 222. pp. 92-97- ULRICH, D. Recursos Humanos Champions: cómo pueden los Recursos Humanos cobrar valor y producir resultados Buenos Aires: Granica.- VALLE, R. La gestión estratégica de los recursos humanos, Madrid; Pearson Prentice Hall.- WRIGHT, P. M., MCMAHAN, G.C, y ,McWilliams, A. Human Resources and sustained competitive advantage: A Re-soursed – based perspective. International Journal of Hu-man Resource Management. 1992 pp. 301 – 326.