Relación entre autoconcepto y rendimiento escolar en estudiantes de grado quinto del Instituto Madre Caridad

Contenido principal del artículo

Adriana Stefannía Granda Rúales
Andrea Marcela Gómez Moncayo
Marcela del Rosario Toro Piscal

Resumen

El interés cientí­fico del autoconcepto parece deberse por un lado, a la relevancia que tiene como factor determinante en el desarrollo integral de las personas, en las distintas dimensiones o áreas de desarrollo, y por otro lado, merced a sus posibilidades cambiantes y las consecuencias que pueden suponer para el desarrollo vital del individuo. A través de la investigación se trata de justificar la necesidad y sobre todo, la posibilidad de crear entornos que favorezcan el desarrollo y la formación de un autoconcepto positivo en los niños, dada su relación para un proceso vital exitoso. Este artí­culo se centra concretamente en la potencialidad del entorno educativo como favorecedor de resultados propicios en el rendimiento escolar, y en consecuencia, del bienestar personal de los niños.

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Cómo citar
RúalesA. S. G., MoncayoA. M. G., & PiscalM. del R. T. (1). Relación entre autoconcepto y rendimiento escolar en estudiantes de grado quinto del Instituto Madre Caridad. Revista UNIMAR, 32(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/579
Sección
Artículos resultado de investigación

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