Hábitos y técnicas de estudio en la Universidad Mariana

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María Fernanda Enríquez Villota

Resumen

Este artí­culo pretende mostrar los resultados de la investigación que identifica los efectos de la aplicación del
programa de intervención psicoeducativo APRENDE, sobre los hábitos y técnicas de estudio en los educandos
de II semestre, pertenecientes a los programas académicos profesionales ofrecidos por la Universidad
Mariana, durante los periodos académicos 2010 y 2011; para ello se empleó el paradigma cuantitativo de
tipo explicativo, con un diseño cuasi experimental pre y post con un solo grupo, en donde se hizo el análisis
a 408 estudiantes. El instrumento empleado es el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE)
elaborado por Manuel ílvarez González y Rafael Fernández Valentí­n (1990).
Como resultado se puede concluir que existe variabilidad en las puntuaciones obtenidas por los estudiantes
entre las diferentes escalas que compone el CHTE, y que se presenta una distribución de los datos hacia las
puntuaciones altas, lo que tipifica a los estudiantes como aceptables, teniendo la oportunidad de mejorar en
varios aspectos relacionados con los hábitos y técnicas de estudio.

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Cómo citar
VillotaM. F. E. (2014). Hábitos y técnicas de estudio en la Universidad Mariana. Revista UNIMAR, 31(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/339
Sección
Artículos resultado de investigación
Biografía del autor/a

Afiliación

Docente Tiempo Completo Programa de Psicología, Universidad Mariana

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