Desnutrición, cognición y pobreza

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Yenny Vicky Paredes Arturo

Resumen

El presente artí­culo expone una serie de reflexiones teóricas en torno a la desnutrición infantil, tema de gran importancia en el área de las ciencias de la salud, el cual no sólo enmarca el déficit cognitivo sino también la estrecha relación que se presenta en los entornos social y cultural en los que interactúan el menor y su familia. Los conocimientos y la información existentes en la actualidad evidencian que los hallazgos relativos a estas asociaciones no son concluyentes, generando controversia en esta materia. Por tanto, este artí­culo de revisión, tiene el propósito de analizar la evidencia que existe hasta el momento, para incentivar la investigación en estos aspectos de gran relevancia. En este sentido, inicialmente se presentará una introducción acerca del abordaje teórico, luego se hará referencia a la implicación del estado nutricional en función del factor cognitivo, para concluir con la exposición de algunas hipótesis en torno a la relación que ejerce el medio, tanto a nivel del funcionamiento mental como del propio componente nutricional.

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ArturoY. V. P. (2014). Desnutrición, cognición y pobreza. Revista UNIMAR, 31(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/333
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Docente Investigadora Tiempo Completo Universidad MarianaDirector Editorial UNIMAR, Universidad Mariana

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