El cuento corto como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento creativo en los estudiantes del grado 3º de primaria en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento - sede Juan Ramón de la Jagua de Ibirico - Cesar

Contenido principal del artículo

Delcy Cecilia Martínez-Calderón
Ledys Esther Querales-Torres
Gustavo Adolfo González-Roys

Resumen

Este estudio se realizó con el objetivo de potenciar el pensamiento creativo mediante el cuento corto, en 44 estudiantes de tercero de primaria en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento sede Juan Ramón en la Jagua de Ibirico - Cesar. Para ello, se llevó a cabo un diseño metodológico desde el enfoque cualitativo de corte descriptivo, aplicando las técnicas e instrumentos de la observación directa y participante, partiendo de una prueba diagnóstica; posteriormente, se desarrolló los talleres mediante un programa didáctico, utilizando el cuento corto como estrategia didáctica. Como resultado, se pudo determinar que el cuento corto es un potenciador de la creatividad; su implementación aumentó la imaginación significativamente en los 44 estudiantes. A medida que fueron construyendo nuevos cuentos, pudieron expresar mayor originalidad y creatividad, incrementando así, su pensamiento creativo. Por tanto, se concluye que escribir cuentos cortos es una herramienta que contribuye a la estimulación del pensamiento creativo.

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Cómo citar
Delcy Cecilia Martínez-Calderón, Ledys Esther Querales-Torres, & Gustavo Adolfo González-Roys. (2021). El cuento corto como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento creativo en los estudiantes del grado 3º de primaria en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento - sede Juan Ramón de la Jagua de Ibirico - Cesar. Revista UNIMAR, 39(2), 11-27. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar39-2-art1
Sección
Artículos resultado de investigación

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