Comprensión lectora basada en la hermenéutica bíblica infantil en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada del municipio Fonseca, Guajira

Contenido principal del artículo

Hna. Ruth Ney Mena-Hurtado
Leiden Liseth Márquez-Rodríguez
Gustavo Adolfo González-Roys

Resumen

La comprensión lectora es la capacidad que tienen los seres humanos para entender lo que leen. Esta investigación tiene como objetivo, fortalecer la comprensión lectora basada en la hermenéutica bíblica infantil en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa. Metodológicamente, el trabajo está ubicado en el paradigma cualitativo, con enfoque sociocrítico; su método está centrado en la investigación acción pedagógica, desplegado en tres fases: reflexión, planeación, ejecución de acciones alternativas y evaluación de los logros. Para registrar la información se utilizó el diario de campo y la sistematización. Los resultados indicaron que los estudiantes superaron las debilidades referidas a la comprensión de textos bíblicos, porque la hermenéutica bíblica infantil ofreció la oportunidad para reflexionar y relacionar la palabra leída con la vida, concluyendo que los estudiantes lograron comprender los textos leídos, aumentaron su vocabulario y obtuvieron mayor fluidez verbal, realizaron inferencias y conclusiones de los sucesos leídos.

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Cómo citar
Hna. Ruth Ney Mena-Hurtado, Leiden Liseth Márquez-Rodríguez, & Gustavo Adolfo González-Roys. (2021). Comprensión lectora basada en la hermenéutica bíblica infantil en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada del municipio Fonseca, Guajira. Revista UNIMAR, 39(2), 84-107. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar39-2-art4
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