El mundo mágico de los cuentos infantiles: una estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora inferencial

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Loraine Ávila-Negrinis
Diana María Daza-Cuello
Gustavo Adolfo González-Roys

Resumen

La comprensión lectora es la capacidad que tienen las personas para entender lo que leen; por ello, la investigación tuvo como objetivo, implementar un proyecto pedagógico para el desarrollo de la comprensión lectora inferencial de cuentos infantiles en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Ana Joaquina Rodríguez del corregimiento de Cañaverales, San Juan del Cesar. Metodológicamente, el trabajo se ubicó en el paradigma cualitativo, en el enfoque sociocrítico bajo el método de investigación acción pedagógica. Para el registro de los resultados se aplicó un diario de campo, registro anecdótico, la rúbrica y una lista de cotejo. La unidad de trabajo estuvo constituida por 14 estudiantes de tercer grado. Los resultados indicaron que se superó las debilidades a la comprensión lectora inferencial. Se concluyó que los discentes lograron comprender los textos leídos, aumentaron su vocabulario, adquiriendo mayor fluidez verbal, realizaron inferencias, así como conclusiones de los cuentos leídos.

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Cómo citar
Loraine Ávila-Negrinis, Diana María Daza-Cuello, & Gustavo Adolfo González-Roys. (2021). El mundo mágico de los cuentos infantiles: una estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora inferencial. Revista UNIMAR, 39(1), 107-125. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar39-1-art8
Sección
Artículos resultado de investigación

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