Fortalecimiento de la comprensión lectora con estudiantes de grado quinto

Contenido principal del artículo

Marcela Patricia Cerón-Cerón
Jesús Ramiro Chalacan-Eraso
Juan Eduardo Rosero-Palacios

Resumen

La comprensión lectora es un proceso que está inmerso en todo contexto académico; por eso es de gran relevancia, ya que leer y entender son dos acciones que cumplen un papel fundamental en la vida escolar, porque gracias a esto se desarrollan los conocimientos y el aprendizaje. Este proceso investigativo buscó fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto pertenecientes a un sector rural. El diseño metodológico de la investigación se planteó desde un paradigma cualitativo de enfoque descriptivo y tipo etnográfico. Se tomó como unidad de análisis a 25 estudiantes de la Institución Educativa Jesús Nazareno de El Tambo – Nariño. Como técnicas de recolección de información se utilizó una prueba diagnóstica y la observación no participante. Después de haber recolectado y analizado la información, se consideró los factores, intereses y necesidades de los estudiantes para diseñar y aplicar la estrategia virtual ‘Amigos de la Lectura’.

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Cómo citar
Marcela Patricia Cerón-Cerón, Jesús Ramiro Chalacan-Eraso, & Juan Eduardo Rosero-Palacios. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora con estudiantes de grado quinto. Revista UNIMAR, 38(2), 201-217. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar38-2-art8
Sección
Artículos resultado de investigación

Citas

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