Proyecto educativo comunitario intercultural: una experiencia para el pueblo indígena Awá Piguambí – Palangala Intercultural community educational project: an experience for the Awá Piguambí - Palangala indigenous people

Contenido principal del artículo

Hna. Marianita Marroquín-Yerovi
Jhon Alexander Riveros-Jiménez

Resumen

Este artículo es el resultado de la investigación realizada en la Institución Educativa Bilingüe Técnica Agroindustrial del pueblo indígena Awá Piguambí, con una metodología de Investigación Acción Participación. El enfoque se identifica como una investigación crítico social de corte cualitativo, no probabilístico. Con la participación de la comunidad se obtiene el Árbol de Problemas, en el cual se identifica la necesidad del Proyecto Educativo Comunitario. Con el Diagnóstico Rural Participativo se propone cuatro categorías que se refieren a lo axiológico, lo sociológico expresado en lo cultural y lo intercultural y lo académico. Se recibe información de la comunidad desde tres fuentes de información primaria: encuesta, observación no participante y entrevistas a grupos focales.

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Cómo citar
Marroquín-YeroviH. M., & Riveros-JiménezJ. A. (2020). Proyecto educativo comunitario intercultural: una experiencia para el pueblo indígena Awá Piguambí – Palangala. Revista UNIMAR, 38(1), 13-33. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar38-1-art1
Sección
Artículos resultado de investigación

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