Deseos humanos de actuar con inteligencia

Contenido principal del artículo

Edid Milena Jaramillo Dulce

Resumen

De manera inductiva se desarrolla la tesis de cómo el constructivismo y el desarrollo social como fundamento de las Humanidades en el Acto Comunicativo permiten, en primer lugar, recuperar la creación y la imaginación y, en segundo lugar, desarrollar la capacidad de entender el mundo desde otras perspectivas, para mostrar que hay otras formas de concebir las relaciones sociales, buscando la resignificación de espacios educativos que permitan a las personas actuar con inteligencia. Queda una inevitable sospecha respecto de la contribución del ejercicio docente en la construcción de sentidos de vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dulce, E. M. J. (2014). Deseos humanos de actuar con inteligencia. Revista UNIMAR, 28(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/179
Sección
Artículos resultado de investigación
Biografía del autor/a

Afiliación

Comunicadora Social Comunitaria, UNAD Especialista en Pedagogía para el desarrollo del Aprendizaje Autónomo, UNAD Docente Universidad Mariana edidmilenagmail.com

Citas

Arendt Hannah. (1956). Labor trabajo y acción . Madrid: Encuentro.Christlieb, P. (2003). La calidad de la vida. Cemos memoria 176, revista mensual de política y cultura.El Rincón, C. J. (2000). La educación como camino. En U. T. Encuentro.Propuesta de Investigación Diagnóstica sobre el devenir del trabajo sociocultural en la localidad de Suba. Santafé de Bogotá: Union Temporal Suba por el Encuentro.García, E. (2001). Teoría constructivista del aprendizaje (2) (www.cnep.org.mx, Ed.) México.Giordan, A. (1999). La corriente didáctica; perspectivas para el siglo XXI. (V. Asociación de creatividad y educación - Barquimiseto, Ed.) Venezuela.Machado, A. (2000). Coro para una exhibición de incurable otredad. Las vitrinas del llanero Solitario. (100, Ed., & O. M. Esteher, Recopilador) La Habana, La Habana, Cuba: Afrocuba.Maldonado, M. A. (Mayo de 2009). Teoría del aprendizaje significativo. Valencia, España.Serrano, H. (Mayo de 2001). Mesas Regionales de Comunicación del Sur Occidente Colombiano. El papel de los medios de comunicación en la construcción de región. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia: Fondo Mixto de Cultura de Nariño.

Artículos más leídos del mismo autor/a