El mercado del café en los contextos mundial, nacional y regional

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Ana Cristina Argoti Chamorro
Nancy Andrea Belalcazar Benavides

Resumen

El artí­culo surge de la investigación “Estudio de la situación socioeconómica de los actores de los diferentes eslabones de la cadena productiva del café en Buesaco, Nariñoâ€, y su objetivo es describir la situación del mercado del café en tres contextos: internacional, nacional y regional. En la metodologí­a se asumió el método descriptivo, a partir de la revisión documental, desde la elección del tema, determinación de objetivos y acopio de bibliografí­a relacionada.
A nivel internacional, el mercado del café muestra variaciones en la oferta, debido a los nuevos productores, y en la demanda, por la existencia de productos sustitutos. A nivel nacional, se ha perdido mercado y, regionalmente, se debe fortalecer la cadena productiva, desarrollando la transformación y prestación de servicios.
Se concluye que el mercado del café es activo en todos los ámbitos, presentando desafí­os que obligan a incrementar la productividad y el valor agregado a través de la diversificación en la producción.


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Cómo citar
Argoti Chamorro, A. C., & Belalcazar Benavides, N. A. (2018). El mercado del café en los contextos mundial, nacional y regional. Revista UNIMAR, 35(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1543
Sección
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