La lúdica como estrategia para la educación y cultura ambiental en el contexto universitario

Contenido principal del artículo

Claritza Marles Betancourt
Parcival Peña Torres
Carlos Alberto Gómez Cano

Resumen

El presente artí­culo tiene como finalidad, realizar una reflexión sobre la necesidad de plantear alternativas que promuevan cambios en las creencias, actitudes, valores y comportamientos hacia la conservación, protección y cuidado de la naturaleza y sus servicios ecosistémicos. La educación ambiental se considera un elemento de transformación cultural mediante el uso de herramientas pedagógicas y didácticas. Sin embargo existe una brecha en la incorporación de la dimensión ambiental en el contexto universitario, en relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente análisis aborda una propuesta de lúdica ambiental en la Universidad de la Amazonia, que considera las estrategias lúdicas como una alternativa que posibilita al estudiante para explorar la realidad socio-ambiental de la región e incentivar la participación en la búsqueda de respuestas a los múltiples interrogantes que emergen por la crisis ambiental global y la incertidumbre frente al futuro.

Artí­culo de Reflexión

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Cómo citar
Marles Betancourt, C., Peña Torres, P., & Gómez Cano, C. A. (2018). La lúdica como estrategia para la educación y cultura ambiental en el contexto universitario. Revista UNIMAR, 35(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1540
Sección
Artículos resultado de investigación

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