Si no me cuido, nadie lo hará por mí­

Contenido principal del artículo

Myriam Piedad Erazo Martí­nez
Carmen Ofelia Narváez Eraso
María Teresa Narváez Eraso
María Del Pilar Escobar Potes
Sonia Betancourt
Ángela María Uribe

Resumen

La investigación describe la percepción sobre la influencia del proceso de formación en el autocuidado de estudiantes de enfermerí­a. Para ello se analizó la información desde el análisis del discurso de las entrevistas a profundidad a estudiantes participantes en el Multicéntrico de la Universidad de Caldas, quienes cumplí­an el criterio de inclusión: ser estudiantes matriculados en último semestre de la carrera, previo consentimiento informado. La unidad de análisis estuvo conformada por 20 estudiantes; se recabó la información con el grupo focal de ocho estudiantes, dando como resultado que el grupo percibe que los patrones saludables de alimentación, actividad fí­sica y recreación, están afectados, lo cual permitió concluir que la carga académica es muy pesada, pues muchos de ellos son padres de familia, esposos (as). Del estudio surgen las categorí­as: -Estilos de vida, -Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos, que pertenecen a la condición: Cuidado de sí­ mismo.

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Cómo citar
Erazo Martí­nezM. P., Narváez ErasoC. O., Narváez ErasoM. T., Escobar PotesM. D. P., BetancourtS., & Uribe Ángela M. (2018). Si no me cuido, nadie lo hará por mí­. Revista UNIMAR, 35(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1449
Sección
Artículos resultado de investigación

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