La responsabilidad social de la educación superior en la cultura de paz

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Luis Eduardo Pinchao Benavides
Lady Patricia Córdoba Mora
Paula Andrea Dí­az

Resumen

El presente artí­culo es resultado de la primera etapa de la investigación Reconocimiento del sentido
intercultural de mujer como aporte a los procesos de responsabilidad social de la educación superior,
en el marco de la construcción de paz. La reflexión parte del supuesto de que, en paí­ses en conflicto
armado como Colombia, el papel de las instituciones de educación superior (públicas y privadas)
sigue siendo tí­mido y con muy bajo impacto respecto al tema, y generalmente no pasa de loables
discusiones académicas desarrolladas en foros y algunos contenidos curriculares sugeridos en los
planes de estudios.
La actual disertación gira en torno a las preguntas: ¿qué implicaciones y alcances tiene la responsabilidad
social, para las instituciones de educación superior?; ¿esta función está formal y claramente definida
al interior de las instituciones de educación superior?; ¿qué estancia, al interior de las instituciones de
educación superior, tiene la tarea de liderar este tipo de responsabilidad?; ¿en el ámbito de la educación
superior, la responsabilidad social y la proyección social tienen fronteras claramente diferenciables?, ¿cuál
va a ser la responsabilidad social para las universidades colombianas en el marco del post-acuerdo entre
las FARC-EP y el Estado? Estos y otros interrogantes son llevados a la mesa de la disertación académica de
los investigadores y lectores de este artí­culo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Pinchao BenavidesL. E., Córdoba MoraL. P., & Dí­azP. A. (2018). La responsabilidad social de la educación superior en la cultura de paz. Revista UNIMAR, 35(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1433
Sección
Artículos resultado de investigación

Citas

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