LAS HABILIDADES BíSICAS DE PENSAMIENTO EN EL DESARROLLO HUMANO. Una Aplicación de la Investigación

Contenido principal del artículo

Sara Esperanza Lucero Revelo

Resumen

En el desarrollo humano las habilidades básicas de pensamiento ejercen un papel muy importante para fortalecer el proyecto de vida. El docente puede contribuir de manera efectiva a la sociedad del futuro, aportando en la formación de personas más reflexivas, crí­ticas y proactivas frente a los diferentes retos por lograr un desarrollo humano sostenible, que promueva opciones de vida digna y saludable y ser un mediador fundamental en la ex-ploración creativa de las habilidades de pensamien-to, a través de procesos pedagógicos y el diseño de estrategias didácticas que generen espacios de aprendizaje más interesantes para el estudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Revelo, S. E. L. (2014). LAS HABILIDADES BíSICAS DE PENSAMIENTO EN EL DESARROLLO HUMANO. Una Aplicación de la Investigación. Revista UNIMAR, 27(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/135
Sección
Artículos resultado de investigación
Biografía del autor/a

Afiliación

Psicóloga.Especialista en Psicorrehabilitación, Licenciada en Educación Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.Magíster en Educación. Docente Investigadora, Universidad Mariana

Citas

BARO Martín, Ignacio (1990). Acción e ideología. San Salvador: UCA Editores. Capítulo 6 (pp. 247-267) UCA Editores1990.GOLEMAN, D. (2005),”Inteligencia Emocional en la Empresa”. Editorial Vergara, Buenos Aires, p 52.GOLEMAN, D. (2006), “Inteligencia Social”. Editorial Planeta Mexicana S.A. México, p. 128.GARDNER, Howard. (1983) Multiple Intelligences, ISBN 0-465-04768-8, Basic Books. Castellano "Inteli-gencias múltiples" ISBN: 84-493-1806-8 Paidos. DE BONO, Edward. El pensamiento Creativo: el po-der del pensamiento lateral para la creación de nue-
64unimarRevistavas ideas. 1ª. Ed. Ediciones Paidos. Barcelona. 1992, p. 127.GARDNER, Howard. Estructura de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. 2ª. Ed. Fondo de Cul-tura Económica. México. 1997. 448 p.RATHS, Louis E, et., al. Cómo enseñar a pensar: teo-ría y aplicación. 1ª. Ed. Piados. Buenos Aires. 1999. 470 p. SÁNCHEZ, Margarita A de. Desarrollo de habilidades de pensamiento: procesos básicos del pensamiento. 2ª, ed. México: trillas: ITSM, 1999. 209 p. 558p.ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia: Un campo de Combate. 2ª. Ed. Corporación Tercer Mile-nio y Fundación Estanislao Zuleta. Santafé de Bogotá, D. C., 1995. P. 25.