Validez de contenido: criterios para evaluar Desordenes de Procesamiento Sensorial

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Diana Graciela Lagos Salas
Dayra Cristina Velasco Benavides

Resumen

El presente artí­culo tiene como fin exponer los resultados obtenidos en la fase de validez de contenido, la cual forma parte del proceso de investigación titulado: “Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento para evaluar actividad y participación en escolares con desórdenes de procesamiento sensorial en la ciudad de San Juan de Pasto 2014-2016â€. Para este fin se seleccionó un grupo de expertos que realizaron la estimación de los componentes a partir de la selección del listado de: actividad y participación, tomado desde el referente de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud, en su versión de Infancia y Adolescencia (CIF-IA). Finalmente, de los 132 í­tems que conformaron el listado para ser valorado a través del juicio de expertos, se seleccionó 32, que harán parte del instrumento de evaluación diseñado para valorar los componentes de actividad y participación en niños y niñas en edad escolar que presenten desórdenes en el procesamiento sensorial, que pueda ser de fácil acceso y aplicación para terapeutas ocupacionales.

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Cómo citar
Lagos SalasD. G., & Velasco BenavidesD. C. (2017). Validez de contenido: criterios para evaluar Desordenes de Procesamiento Sensorial. Revista UNIMAR, 34(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1137
Sección
Artículos resultado de investigación

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