Didáctica y prácticas en posgrado: una aproximación teórica

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Vianney Dí­az Pérez

Resumen

El presente artí­culo tiene como objetivo, presentar un recorrido a lo largo de algunas aproximaciones teóricas y antecedentes investigativos en didáctica en el ámbito educativo de la educación superior, especialmente en escenarios de posgrado en donde el uso de las herramientas didácticas es limitado, puesto que las reflexiones sobre el tema no se han suscitado de manera recurrente. Para ello, en un primer apartado se describirá los principales planteamientos en relación con la didáctica como disciplina; después de ello, se realizará un bosquejo sobre la didáctica y su influencia en el ámbito de la formación educativa y en la construcción de los modelos de enseñanza-aprendizaje, para adentrarse en el campo de la didáctica universitaria y sus acercamientos a escenarios de posgrado; además, se reconocerá cuáles son los retos y desafí­os de la didáctica en dicho ámbito educativo.

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Cómo citar
Dí­az PérezV. (2017). Didáctica y prácticas en posgrado: una aproximación teórica. Revista UNIMAR, 34(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1135
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