La didáctica y el encanto de las Matemáticas

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Omar Parra Rozo
Hernando Barrios Tao
Vianney Rocío Dí­az Pérez

Resumen

El presente producto investigativo aporta herramientas metodológicas y didácticas a los docentes e investigadores para su consecuente trabajo de aula y para el fortalecimiento de las competencias investigativas y matemáticas. La metodologí­a utilizada fue la exploratoria y hermenéutica analí­tica, centrada en el análisis documental a partir de la búsqueda de textos que planteen elementos teórico-prácticos en la utilización de instrumentos didácticos, experiencias, juegos y desafí­os. Con base en el análisis, se plantea una propuesta de apoyo a la creación del pensamiento matemático desde la lectura, la narrativa, la visualización, el juego, la concepción ética y la resolución de problemas.
La propuesta se adscribe, primordialmente, al marco epistemológico y semiológico del escritor Umberto Eco y de algunos docentes e investigadores que trabajan en torno a la creación de un pensamiento matemático y de diversas formas de acceso a la problemática pedagógica y didáctica en este ámbito.

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Cómo citar
Parra RozoO., Barrios TaoH., & Dí­az PérezV. R. (2017). La didáctica y el encanto de las Matemáticas. Revista UNIMAR, 34(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1131
Sección
Artículos resultado de investigación

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