La autorregulación cognitivo-emocional, una estrategia para el desarrollo de competencias socioemocionales

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Sara Esperanza Lucero Revelo

Resumen

El presente artí­culo tiene como fin, presentar la revisión teórica, fundamento básico para el proceso investigativo del estudio sobre la influencia de la autorregulación cognitivo-emocional y el desarrollo de competencias socioemocionales en la formación inicial de los maestros del sur occidente colombiano. El método utilizado para la revisión bibliográfica se inició con los interrogantes: ¿qué se conoce del tema?, ¿qué se ha investigado? y ¿qué aspectos se requiere profundizar? Posteriormente fueron establecidas las fases pre teórica y pre metódica, para la construcción de un marco teórico de la investigación, orientando con claridad el proceso investigativo. La revisión bibliográfica ayudó a perfilar un abordaje integral de la autorregulación cognitivo-emocional, como aspecto básico para el desarrollo de competencias socioemocionales, desde los conceptos teóricos básicos de Goleman y Hernández.

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Cómo citar
Lucero ReveloS. E. (1). La autorregulación cognitivo-emocional, una estrategia para el desarrollo de competencias socioemocionales. Revista UNIMAR, 33(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1100
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