Transdisciplinariedad: una alternativa para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales

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Oswaldo Armando Botina Calvache
Jairo Andrés González Santacruz

Resumen

En la actualidad, la forma de enseñanza de las Ciencias Naturales que predomina en muchas de las instituciones educativas colombianas obedece a un carácter disciplinar, lo cual quiere decir que los profesores enseñan los saberes de Fí­sica, Quí­mica y Biologí­a, de forma parcelada, situación que genera en los estudiantes dificultades para comprender fenómenos naturales y sociales, que requieren del aporte de las disciplinas en mención, en aras de trascender a un conocimiento producto de una enseñanza integrada. En ese contexto, el presente artí­culo de revisión de tema pretende recopilar una serie de antecedentes y teorí­as que intentan exponer a la transdisciplinariedad como una alternativa de enseñanza que permite lograr nuevos y mejores aprendizajes basados en el desarrollo de habilidades de pensamiento y acción.

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Cómo citar
Botina CalvacheO. A., & González SantacruzJ. A. (1). Transdisciplinariedad: una alternativa para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales. Revista UNIMAR, 33(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1099
Sección
Artículos resultado de investigación

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