Saber docente e historia de la Quí­mica desde una implicación didáctica para la explicación de la ciencia

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Nayibe Mabel Paredes Arturo

Resumen

La conjunción de procesos y subprocesos se constituye en uno de los retos de la enseñanza de la historia de la Quí­mica en el contexto áulico. En el presente estudio se propone la fundamentación teórica conceptual de la articulación de la historia de la Quí­mica al saber docente, como una metaciencia que se consolida a través de la didáctica, haciendo que los estudiantes se apropien de nuevas cualidades y significaciones, y reconociendo las herramientas cientí­ficas más pertinentes para entender y explicar el mundo de manera integral y no fragmentada. De esta manera se plantea la implementación de herramientas didácticas desde el tratamiento del fenómeno de la combustión, para contribuir a la formación de una construcción e integración de contenidos que permitan explicar y apropiarse de la ciencia desde una nueva perspectiva.

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Paredes ArturoN. M. (1). Saber docente e historia de la Quí­mica desde una implicación didáctica para la explicación de la ciencia. Revista UNIMAR, 33(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1098
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