Proyecto de aula JovenTic: un estudio comparativo

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Ever Antonio Chamorro Jurado
Gloria Amparo Thomé Ponce
Nilson Guido Vargas Córdoba

Resumen

Este trabajo nace en el año 2011, con el acompañamiento del programa Computadores para Educar, entidad que dona computadores a instituciones educativas públicas. Algunos proyectos de aula fueron creados para facilitar el desarrollo de competencias en tecnologí­a, surgiendo así­ JovenTic, implementado en la Institución Educativa Técnica San Juan Bautista, Institución Educativa Técnica Comercial Pangús e Institución Educativa Municipio de Mallama. El diagnóstico reveló las competencias iniciales de los niños de sexto grado de las tres instituciones, comprobadas también en un encuentro con grupos focales. Estos datos dirigieron la construcción de un taller JovenTic en tres momentos: uso personal, uso académico y apropiación, el cual se aplicó en cuatro meses, se evaluó y se propuso una estrategia de fortalecimiento para las competencias de mayor dificultad. El proceso fue centrado en “uso y apropiación†basado en la Guí­a 30 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

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Cómo citar
Chamorro JuradoE. A., Thomé PonceG. A., & Vargas CórdobaN. G. (1). Proyecto de aula JovenTic: un estudio comparativo. Revista UNIMAR, 33(2). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/1097
Sección
Artículos resultado de investigación

Citas

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