El bienestar en Colombia

Contenido principal del artículo

Claudia Carolina Cabrera

Resumen

El 19 de enero de 2016 se dio apertura al evento “Hacia un mayor Bienestar Social: La ciencia de la felicidad y el éxito en el siglo XXI†en la ciudad de Bogotá, el evento fue liderado por la Universidad del Sinú – Elí­as Bechara Zainúm y el Instituto de Psicologí­a Positiva: Florecer, este encuentro se hizo posible gracias a la presidenta del Instituto: Andrea Ortega Bechara, Magí­ster en Psicologí­a Positiva de la Universidad de la Universidad de Pensilvania, quien fundó y dirige el primer instituto en Colombia dedicado al estudio y aplicación de la ciencia del bienestar -Florecer-, el cual fue inaugurado con la primera visita de Martin Seligman a Colombia, reconocido internacionalmente como el padre de la Psicologí­a Positiva.

Andrea Bechara habló acerca de los 18.000 reinsertados con necesidades psicológicas insatisfechas que traerá el posconflicto y cómo la psicologí­a positiva puede aportar con trabajos que den significado a sus vidas a través de elementos como la resiliencia, el autocontrol, la perseverancia, el perdón, la compasión, la esperanza. Bechara menciona que es una prioridad del paí­s, trabajar con este nuevo enfoque para lograr la paz y utiliza el término: way power como la forma en que se piensa de manera estratégica para construir caminos para llegar a un mejor lugar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera, C. C. (1). El bienestar en Colombia. Boletí­n Informativo CEI, 3(1). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/926
Sección
Artículos

Citas

Datos biográficos. (s.f.). Recuperado de http://www.asocopp.
com/web2/index.php/eventos

Artículos más leídos del mismo autor/a