MISIÓN

La misión de la Editorial UNIMAR es fomentar y divulgar la producción intelectual escrita y electrónica de la comunidad educativa, buscando incidir positivamente en el currículo y aportar a la formación integral de educadores y educandos, así como a la calidad educativa del contexto.

VISIÓN

La visión de la Editorial UNIMAR es obtener el reconocimiento social y académico por la calidad y pertinencia de sus publicaciones, por el respaldo de sus procesos y procedimientos, y por el aporte significativo a la transformación del pensamiento y de la cultura regional, nacional e internacional.

Objetivo General

Gestionar, reconocer, editar, publicar, catalogar, y consolidar productos editoriales que cumplan con estándares nacionales e internacionales de calidad, generando impacto social y cultural en las comunidades académicas e investigativas locales y mundiales, mediante la construcción, reformulación y fomento del conocimiento.

Objetivos Específicos

  • 1. Publicar producciones académicas de la más alta calidad que fomenten el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.
  • 2. Desarrollar y aplicar las políticas editoriales coherentes con las iniciativas de validez en el ámbito nacional e internacional.
  • 3. Apoyar los procesos de formación e investigación en las distintas áreas del conocimiento, por medio de los distintos productos editoriales, y respondiendo al trabajo colaborativo entendido desde la endogamia y exogamia institucional.
  • 4. Promover los procesos de formación de lectores y escritores, que favorezcan la construcción de una cultura de lectoescritores analíticos, reflexivos y críticos.
  • 5. Guiar los procesos y procedimientos editoriales en coherencia con la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Mariana.
  • 6. Consolidar colecciones y productos editoriales autosostenibles.
  • 7. Estructurar un catálogo virtual que permita la información actualizada.
  • 8. Establecer un adecuado canal de distribución de las publicaciones, que posibilite el mercadeo de los productos editoriales, viables desde lo académico, investigativo, sociocultural y económico.